En primer lugar, en nombre del Consulado General Británico, quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer la profesionalidad con la que los servicios funerarios en Catalunya asisten y han asistido a tantas familias británicas en circunstancias especialmente difíciles y traumáticas.

Desde el Consulado General Británico de Barcelona, estaríamos muy agradecidos a todas las funerarias de Catalunya si nos pudieran informar acerca de todas las defunciones de cíudadanos del Reino Unido que tienen lugar en Catalunya. Actualmente, se nos informa de las defunciones que precisan de una repatriación, pero no siempre se hace lo mismo cuando la persona fallecida se trata de un residente.

Permítame que le cite las razones por las que dicha información nos seria de gran utilidad.

En primer lugar, nos permitiría cancelar los pasaportes británicos de las personas fallecidas para de esta manera colaborar en la lucha contra la inmigración ilegal y la suplantación de identidad.

En segundo lugar, el disponer de esta información nos permitirá enviar a los familiares en el Reino Unido una carta en donde podremos expresar nuestro pesar y información sobre cómo hacer el registro consular de defunción.

Por último, y como reflejo del trabajo que realizamos con el ministerio de trabajo y pensiones del Reino Unido, nos permitiría colaborar en la lucha contra el uso fraudulento de pensiones y subsidios de viudedad. Agradeciéndole una vez más toda la ayuda prestada, aprovecho la oportunidad para enviarle un saludo muy cordial.