Preguntas frecuentes sobre la repatriación

¿Que hacer? ¿Por donde empezar? ¿A quien acudir?
Como especialistas en servicios de repatriación, nos podemos a su disposición para ayudarle a organizar el “retorno a casa”
¿Puedo contratar la repatriación desde el extranjero?
Desde Funecat podemos gestionar en su nombre todos los aspectos de la repatriación , evitando así que tenga que desplazarse a nuestro país.
¿En qué consiste concretamente el servicio de repatriación?
Desde el momento del óbito hasta que se realiza el traslado hay un largo camino a recorrer. Es preciso gestionar todos los permisos y documentos necesarios con las autoridades locales así como cumplir los requisitos propios del país de destino.
¿Qué agentes intervienen en el proceso de repatriación?
La gestión de un servicio  de repatriación es  compleja . Todos los trámites que conlleva necesitan de un largo proceso de gestión ya que la mayoría de ellos no son simultáneos, sino  consecutivos. Además de las empresas funerarias, intervienen en el proceso las Autoridades Sanitarias, varios estamentos dependientes del Ministerio de Justicia, Represtaciones Diplomáticas,  agentes del sector aeronáutico y   el Servicio Aduanero entre otros. En Funecat no escatimamos recursos para  acelerar el máximo el proceso.  Nuestra estrecha colaboración con las Entidades   anteriormente mencionadas nos permite acortar al máximo los plazos de gestión, hecho que es muy valorado por nuestros clientes.
¿Quien organiza el transporte?
Funecat realizar todas las gestiones necesarias en el aeropuerto  y  la reserva de vuelo.
¿Cuál es el marco legislativo que regula los procesos de repatriación?
El marco legal en España es el Reglamento de Policía Sanitario Mortuoria, en vigor desde 1974.  Los tratados internacionales que amparan la gestión de las repatriaciones son el Acuerdo de Berlín, firmado en 1937 y el Acuerdo  Estrasburgo, que fue ratificado por España en  1992.